Puncion-secaLa Punción Seca  se destaca como tratamiento de alta efectividad para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (puntos del músculo donde existe una contractura máxima).

Puede  dar dolores irradiados y mostrando mas sensibilidad al tacto la zona,por ejemplo, una cefalea puede estar ocasionada por un punto gatillo en el músculo trapecio, de ahí, la gran importancia del tratamiento de estos puntos.

Se trata de la utilización de una aguja de acupuntura para tratar las contracturas y así desactivar los punto gatillo.
La punción seca está destacando como una técnica muy eficaz (que se ha demostrado científicamente) para inactivar puntos gatillos y con gran evidencia científica, como lo demuestran los estudios de autores como Lewit y Gunn, y las magistrales experiencias clínicas de Simon y Travell.

Las distintas formas de punción seca que existen, tienen en común, el no introducir ninguna sustancia dentro del organismo.

La punción seca es muy útil en el tratamiento de muchas patologías: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, lesiones deportivas, musculares, tendinopatías, artrosis, lesiones de hombro, dolores de cabeza y cráneo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.